Teléfono: (0155) 8488.3001
 
Inicio   Diseño Invitaciones   Simulador   Abanicos   Pantuflas   Tips   Servicio de invitaciones boda   Contacto

Invitaciones de boda

Una boda es una ceremonia (civil o religiosa), por medio de la cual se celebra el comienzo de un matrimonio. La función de las bodas es formalizar la unión entre una pareja ante una persona con autoridad que regula el procedimiento.

Este tipo de ceremonia suele efectuarse en varios pasos, no obstante depende mucho también del rito bajo el que se celebre. Lo más común es ver lo siguiente: presentación de la pareja ante el juez o el religioso; aceptación del compromiso por parte de los novios, e intercambio de anillos.

Una vez entendida la función de las bodas en la sociedad, pasemos a la parte de la organización. Organizar una boda es un proceso arduo, en el que generalmente las personas desean que todo salga perfecto: el banquete, la fiesta, la música, el lugar, la decoración, las invitaciones de boda. Cuando se planea una fiesta de esta magnitud, lo más razonable es recurrir a profesionales; es imposible que una sola persona pueda cargar con todo el peso de llevar a cabo un evento así. La pareja debe dedicarse a disfrutar, no a estresarse por estar al pendiente de los detalles.

Dentro de los profesionales a los que se pueden recurrir están los diseñadores de invitaciones de bodas. Éstos suelen ser establecimientos dedicados a la venta de invitaciones para boda originales; invitaciones de bautizos, baby shower, graduación, etcétera; además que pueden ofrecer a los interesados otros accesorios para la fiesta, como: abanicos para bodas, pantuflas, sombreros y demás.

Ahora bien, encontrar una empresa seria, dedicada a la creación de invitaciones boda modernas, llevará un poco de tiempo. Es importante no dejarse llevar por el primer distribuidor de invitaciones boda que se encuentre. Las personas deben pedir referencias a conocidos, indagar en internet, buscar en la página muestras de trabajos hechos con anterioridad, esto les dará un indicio de la seriedad con que se maneja esa tienda diseñadora de invitaciones de bodas originales.

Estos son sólo algunos elementos a considerar. La pareja, la novia o el encargado de las invitaciones de boda, también debe informarse sobre las formas de pago, el tiempo de entrega, la garantía del servicio y los modelos que ofrece la tienda.

La importancia de las invitaciones para boda

Las invitaciones para boda no sólo tienen la función de hacer acudir a los invitados a la fiesta, también son un recuerdo de ese momento tan especial en la vida de pareja.
Existen una gran variedad de formato para invitaciones de boda; elegir el diseño adecuado a veces no es tarea fácil.  

Las invitaciones para boda son la carta de presentación de la fiesta. La meta de una invitación, aparte de comunicar el compromiso, es hacer sentir especiales a los invitados; compartir con ellos la emoción de la pareja y hacerles saber que su presencia es importante en el evento.

Los diseños para invitaciones de boda que la novia o la pareja elija, dependerán del gusto y del estilo de la boda; si es algo muy tradicional, un modelo conservador puede ser adecuado; si le fiesta es algo informal, un formato más casual y colorido será lo mejor; también pueden elegir invitaciones boda divertidas.

Contenido de invitaciones de boda

Puede parecer algo obvio, pero muchas personas no saben qué datos incluir (o el orden que deben llevar), las invitaciones para boda. A continuación despejaremos esa duda incluyendo la información necesaria para una invitación. 

  • El motivo. Puede que los invitados ya sepan el motivo por el cual han recibido una invitación; sin embargo, la pareja o la novia, puede incluir un mensaje breve o algo alusivo al motivo de la celebración.
  • En nombre de los organizadores. Es importante que la pareja revise que sus nombres están escritos de forma correcta, no querrán que haya algún error una vez impresas las invitaciones de boda.
  • El nombre del lugar. De igual modo que con el nombre de la pareja, el nombre del lugar donde se realizará el festejo debe estar bien escrito. De lo contrario puede ocasionar que algunas personas se pierdan o tarden en llegar al salón.
  • La dirección del lugar (Se puede poner un croquis para llegar.) Estos datos son importantes para que los invitados no tengan problemas para llegar al lugar.
  • La fecha y la hora del evento. La fecha es primordial, no debe ser omitida por ningún motivo dentro del texto para invitaciones de boda.
  • El tipo de vestimenta. Este punto debe quedar bien claro dentro de la invitación para que la gente sepa la manera en la que debe ir vestida (formal o casual); también se puede aprovechar para avisar a las personas que asistirán si pueden o no llevar niños.

Cómo elegir el mejor diseño de invitaciones boda

Al momento de elegir el diseño de las invitaciones para boda, la creatividad es una buena aliada. La intención al escoger un buen diseño es que las invitaciones sorprendan y cautiven a los invitados.

Algunas consideraciones que se pueden tener al escoger el modelo, son:

  • Elegir la tipografía correcta. Gracias a la digitalización de las cosas, existe una gran variedad de tipografías que se pueden elegir en las invitaciones para boda originales; hay tipos de letra muy tradicionales y otros más modernos que le darán un toque especial a los textos para invitaciones boda. La pareja debe escoger una que sea de su agrado y que sea legible para los demás.
  • Escribir el mensaje. Escribir el texto de invitaciones de boda es un paso importante, ya que éste transmitirá la trascendencia de la celebración para el futuro matrimonio. Consideremos también que este mensaje será, para la gran mayoría de los invitados, la carta de presentación de la boda. El estilo en que el texto vaya a ser redactado, dependerá la personalidad de la pareja, puede ser algo muy formal, informal o una combinación de ambas.
  • Diseño sobrio. Optar por un modelo sobrio, sin muchos adornos impresos dará un toque elegante la invitación de boda. Mantener la armonía con el papel y la tipografía, es algo fundamental.
  • Los sobres para invitaciones de boda son otro elemento importante de la invitación de boda, pues éstos protegen el contenido. El diseño puede ir completamente acorde al de los boletos y la invitación, pero también puedes variar un poco el modelo para llamar más la atención.

Cómo hacer tu pedido de invitaciones boda

Si una pareja ha llegado hasta este punto, es porque ha elegido la empresa correcta de invitaciones para boda, ha sabido realizar el contenido de sus invitaciones y ya tiene un modelo elegido para mandar a imprimir todo.

No está demás que las personas verifiquen nuevamente: las formas de pago, el texto para invitaciones de boda, el tipo papel, tipografía y colores elegidos. Después de eso se puede realizar el pedido de las invitaciones de boda sin ningún inconveniente.

Una vez hecho el pedido es necesario que la gente haga hincapié con la tienda diseñadora, en los tiempos de entrega. Las invitaciones para boda deben estar listas con un mes de anticipación a la fiesta. De lo contrario puede que la pareja no tenga el tiempo suficiente para llevarlas a sus invitados, además, que las personas congregadas a la celebración pueden hacer otros compromisos si no han recibido su invitación de bodas.

Una recomendación adecuada es realizar el pago sólo por un porcentaje del total, una vez entregadas las invitaciones para boda, se puede liquidar. La fiesta es un evento muy importante para la pareja, si no se encuentran a gusto con algún proveedor, pueden desistir del servicio, por eso la sugerencia de liquidar hasta el final.

Cuidado de las invitaciones para boda

Probablemente las invitaciones de boda llegaran mucho antes de la fiesta, y pueden estar algún tiempo en la casa de los novios, o del padrino de invitaciones. Si es así, es necesario que se tomen algunas precauciones para mantenerlas en buen estado.

Debe evitarse guardar las invitaciones boda en lugares húmedos, donde puedan tener contacto con el agua, donde estén expuestas al sol, o donde el papel pueda estrujarse y perder su forma.

Guardarlas en un cajón o en una caja de plástico para archivo puede funcionar. Preguntar al proveedor de las invitaciones que cuidados se les pueden dar para que se mantengan presentables hasta el momento de la entrega, también puede ser una buena opción. A lo mejor habrá personas que quieran guardar la invitación de boda para la posteridad, rociar la invitación con algún tipo de laca y resguardarla en un álbum puede ayudar a conservar por más tiempo el papel.

Otras fiestas, otras invitaciones

Es verdad que no sólo las bodas requieren invitaciones, existen otro tipo de eventos para los cuales se pueden requerir, por ejemplo, se pueden mandar a hacer invitaciones para baby shower, invitaciones de 15 años, invitaciones de bautizo, invitaciones de primera comunión e invitaciones para graduaciones.

Cada modelo de invitación dependerá del gusto de los organizadores y del tipo de evento, pero también es cierto que existen ciertos elementos que se deben procurar en los diferentes tipos de invitaciones.

  • Invitaciones de primera comunión

Una primera comunión es un ritual de la Iglesia católica por medio del cual una persona, generalmente menor de edad, participa por primera vez del sacramento de la Eucaristía al recibir la comunión.

Cuando un niño recibe la comunión, es costumbre invitar a amigos y familiares, tanto para la ceremonia como para la recepción que le sigue, para celebrar juntos este importante paso en el crecimiento del niño. Las invitaciones de primera comunión deben redactarse de una manera que refleje la importancia del evento.

Las invitaciones para primera comunión generalmente pueden llevar figuras de niños vestidos de traje o niñas vestidas de blanco. En ocasiones también se incluyen figuras religiosas y los colores del papel suelen ser claros.

Otro tipo de invitaciones de primera comunión modernas pueden omitir los elementos religiosos, o los colores tradicionales como: el azul, el rosa y el hueso; y ofrecer un diseño diferente que se limite a informar sobre el evento.

  • Invitaciones de 15 años

La fiesta de quince años es la celebración del decimoquinto cumpleaños de una adolescente; el cual es celebrado de forma muy diferente a los otros cumpleaños.

Cuando llega la hora de convocar a las personas a una fiesta de este tipo, es importante saber cómo serán las invitaciones de 15 años que se repartirán.

Las invitaciones de quince años deben estar acorde con la temática y los colores del salón. Así, por ejemplo, si se trata de una fiesta al estilo Las Vegas, lo mejor es utilizar colores intensos y llamativos. Si, en cambio, la celebración se inspira en la moda, lo mejor es emplear figuras de carteras, zapatos, vestidos, etc.

Personalizar las invitaciones para 15 años siempre  permite darles un toque especial. Incluir una fotografía puede ser una buena opción.

  • Invitaciones para baby shower

Un baby shower es una forma de celebrar el futuro o reciente nacimiento de un bebé, en la celebración se obsequian regalos a los padres. En los países latinos como el nuestro también se conoce como fiesta premamá.

En la actualidad este festejo se ha convertido más en una forma de celebrar al bebé y de realizar juegos dónde se ponga a prueba el conocimiento de la futura mamá; por ello es importante que al momento de convocar a los asistentes, se entregue una invitación para baby shower que proyecte el motivo de la fiesta.

Las invitaciones de un baby shower generalmente son de un azul o rosa ligero, si es que se conoce  el género del bebé. En caso de no saberlo, se pueden mandar a hacer en papel amarillo.  

Los motivos de este tipo de invitación suelen ser parecidos al de un papel tapiz de una habitación de bebé, o de cualquier otro elemento que represente la maternidad o la infancia.

Las invitaciones para baby shower con formas de objetos utilizados por bebés también son muy comunes. El tipo de invitaciones para un baby shower sólo se va a limitar a la creatividad de las personas que organizan la fiesta.

  • Invitaciones para bautizo

Un bautizo celebra el comienzo de la vida religiosa de una persona. Cuando el bautismo es para un nuevo bebé, los amigos y la familia generalmente son invitados a asistir al evento. Las invitaciones para bautizo que son personalizadas se convierten en recuerdos agradables y se guardan para la posteridad. Hay un par de maneras simples de elegir o mandar a hacer invitaciones de bautizo.

Las invitaciones de bautizo generalmente llevan elementos decorativos de carácter religioso como: ángeles, cruces, nubes, entre otros. El papel puede ser de color blanco, o mate, aunque también puede ir de acuerdo al género del bautizado y ser de color azul o rosa, según sea el caso. Los textos para invitaciones de bautizo deben ser breves y contener los datos de la fiesta.

Nuestros servicios

En Invitaciones Boda nos preocupamos por satisfacer al máximo a nuestros clientes, por eso ofrecemos distintas soluciones en invitaciones para boda en México, invitaciones de boda civil  o cualquier otro tipo de evento. Para complementar nuestros servicios, ponemos a la disposición de la gente accesorios como abanicos para bodas o 15 años, y pantuflas personalizadas.
No lo pienses más navega en nuestro sitio y conoce nuestras plantillas de invitaciones de boda que tenemos para ti. Puedes simular tu invitación en nuestra

 
Síguenos en: Patricio Sanz 1340 Local A Colonia del Valle México DF. Teléfono: (0155) 8488.3001